viernes, mayo 25, 2007

TELCEL regala saldo!!!... NO LO CREO

4 comentarios
El dia de hoy recibi un correo [ de este mail <reply-204-6330352228480575432-64-24-1-799519@rp3.tralix.com> que tenia como asunto esto: Telcel Saldo Gratis!, al terminar de leerlo no me awuante mas la kura y me empece a reir a carcajadas hasta que empece a pensar que en serio podia haber gente que cayera en este timo TAN BURDO asi que me puse serio y emepece a chekar esto...

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
El correo que me llego


Primero gente, cuando les llegue un correo como este preguntense:

1.- Como es que telcel sabe mi correo
2.- Si a telcel le interesa enviarte una promo lo hara por el celular [ya que tiene tu numero] y no por correo, ademas de que si lo hiciera por correo no lo enviaria mediante tralix.com lo enviaria desde su propio servidor [como lo es itelcel.com o @mms.itelcel.com para los mensajes multimedia].

Pero como es que se hace el timo? pues facil, primero bajo ingenieria social [muy sosa en este caso] hacen que marques esos numeritos ya que recibiras algo GRATIS [y como dice un dicho, de Agrapas hasta las patadas] a continuacion va la parte importante.

TELCEL tien un servicio para la movildad de saldo, esto se creo ya que existian dos problematicas, una, que el usuario le metia MUCHO saldo a un telefono y al cabo de un tiempo cambiaba de telefono [antes el saldo se "perdia" si no ibas a la telefonica a que te lo cambiaran y era un borlote] y la segunda problematica [que es la mas usual] si yo tengo credito y una amigo no tiene [o algun otro telefono de mi propiedad] puedo ceder una porcion de mi saldo hacia
el otro telefono.

Pero como se hace?, pues lo unico que se tiene que hacer enviar un mensaje [desde el telefono que tiene credito (cuasi-obvio)] con el numero de telefono donde se depositara el cash y la cantidad a el numero 7373 [o al 7575] la verdad no recuerdo bien :S, entonces la koza quedaba de esta forma:

(EL_NUMERO_QUE_RECIBIRA_EL_CREDITO) ESPACIO (CANTIDAD_A_TRANSFERIR) al 7373 [o 7575]

TATAAAN asi es como se hace el timo, despues de enviar este mensaje recibes unno de parte de la telefonica confirmando el envio...

Ahora expliquemos la imagen del inicio, primero dice que durante años no han hecho [cheken que escribieron HECHO sin HACHE] regalos, esto es muy cierto ya que en TELCEL son muy TACAñOS y en muy raras ocasiones regalan credito [siempre con un efecto secundario cuando lo hacen] .

Este TIPO tiene pensado joderse 35 pesos de los pobres ingenuos durante TODO EL AÑO ya que segun esto la promocion caduca en Diciembre de 2007, si este TIPO hubiera investigado un poco mas sabria que TELCEL no hace promociones que duren mas de 6 meses [Carlos Slim es un perro ]

Las advertencias que hace son un poco absurdas [por favor de no abusar del servicio ]

En los siguientes pasos hace el "TRUCO" que no es mas que un timo burdo .

Las condiciones es lo mejor de todo jaja, primero dice que no se puede utilizar esa promocion mas de tres [3] veces al dia pues por supuesto que no ya que si le metes una tarjeta de 100 pesos te quedas sin saldo antes de el tercer mensaje [35*3 = 105 + IVA por el servicio].

Despues menciona que recibiras un mensaje de cofirmacion, pero por supuesto que si, ya que se les notifica a ambas partes despues de la transaccion del saldo.

Continuando con le segundo punto de las condiciones, dice que esto funcionara si tienes 50 pesos de saldo activo pero por supuesto que asi sera ya que para "regalar" 35 + IVA pues con 50 pesos ajusta bien y remata con lo mejor en este mismo punto, -asi Telcel confirma que acostumbras abonar saldo a tu celular- .

Lo mas gracioso es que para pasar inadvertido ante los ojos comunes de los usuarios coloca el nombre verdadero de la empresa TELCEL [Radiomovil Dipsa S.A. de C.V.]


Al investigar un poco mas me encontre con que el correo [o los correos] habian sido enviados desde TRALIX.com que es una empresa que "ayuda" a las empresas a enviar correo a sus clientes sin que estos sean catalogados como SPAM

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
TRALIX.COM

Entonces, para contratar este servicio es necesario llamar o ir a sus oficinaes [las cuales, en su mayoria, se encuentran en MEXICO], la verdad no se que tan facil sea contratar ese servicio, pero por lo visto con que el cliente pague les basta.


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
Contrataciones TRALIX.COM

Indagando un poco mas cheke la informacion de la imagen que venia con el correo, la cual NO provenia de TELCEL, la imagen estaba hosteada en http://www.tuximagenes.com/, para ser exactos la imagen se encuentra en esta direccion:

http://www.tuximagenes.com/out.php/i63_promo.jpg

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
La imagen Impostora

Despues ahondare en ello un poco mas en ello.

Despues como no recordaba si el numero 7373 era el de envio o de recibo ya que segun yo recordaba que era el numero 7575 asi que me puse a chekar en internet a lo que me arrojo resultados sorprendente... primero me tope con ESTO

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
MAS GENTE TIMADORA, INCREIBLE

Lo enviaba un usuario de nombre Jossellin asi que ni tardo ni perezoso cheke el perfil [y los mensajes enviados por este usuario] y sorprais, este fue el resultado:


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
SHE Gente TIMADORA!

Como podran ver es una larga lista de post hechos por este usuario [de hecho si miran la barra lateral veran el tamaño].

Para los que siguen de incredulos, aqui les van algunos comentarios en foros:

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
Que mejor prueba que la gente que lo sufrio

Bueno, para divertirme un rato continue con lo de la imagen, aprovechando mi filosofia de SI HAY un 63 entonce HAY UN 62 me puse a chekar las imagenes de este usuario timador [o que por lo menos tiene esa imagen para timar, no quero decir que Ko(o de Tuxela sea el individuo timador aun que nunca se sabe ] y me encontre con algunas fotos como estas:


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
Fotos que habia en el mismo lugar donde estaba la imagen de TELCEL


La conclusion de todo esto es, SI vas a hacer algo, hazlo BIEN si no ni te metas por que podras salir expuesto en un blog de un wuay sin vida

JAJA alra pues, ahi los dejo con los TIMADORES de TELCEL
Mas ...

lunes, mayo 21, 2007

Convocatoria

Deja un comentario

Escribo este post para darles a conocer un proyecto que me ha rondado por la cabeza en las últimas semanas, esteproyecto consta en realizar una revista electrónica, a continuación ahondare en ello.

INTROITO

Cada persona sabe algo que alguien mas ignora y que desea conocer; hay veces que gozamos de algún conocimiento pero muchas veces asumimos que cualquiera lo puede percibir PERO eso no es verdad en muchos de los casos [lo que yo sé te puede servir ati, por mas evidente que mi persona crea que sea], esta as la idea en la que estará fundamentada principalmente la revista.

INICIATIVA

Para la realización de este proyecto es necesario tener colaboradores, es ahí donde ustedes entran, su ayuda es fundamental para la intención ya que sus artículos forjaran el alma de la revista.

Para ser colaborador no se necesita ser letrado, basta con saber algo que creas que alguien más no sepa y que quiera saber.Si quieres ser colaborador de la revista, envía un correo a fastop@gmail.com con el asunto COLABORADOR, en el contenido especifica si serás colaborador esporádico o estable.

ASPECTOS GENERALES

Para colaborar es necesario que los artículos cumplan conlos siguientes requisitos:

  • Los artículos [o las ideas] no deberán de ser tomados totalmente o parcialmente de Internet [a menos que sea para una sección de Links]
  • Participar con un artículo cuyo contenido sea útil como por ejemplo:

    • Mini manual, Tutorial, como resolviste algún problema, etc etc.
    • Maniakadas [como por ejemplo Errores, Cosas curiosas de la vida, etc etc]
    • Ideas Innovadoras [en el mundo o propias].
    • Experiencias/ Vivencias [como las entrevista de trabajo, como es el trabajo real, como fue tal congreso, etc etc].
    • Reviews & Criticas
  • Imágenes propias de preferencia [screenshoots, diagramas... etc. etc.]
  • Contar con la mayor cantidad de imágenes posibles.

Formatos

  • Formato de Texto

    • El formato es libre, claro, no hay que confundir libertad con libertinaje.
    • Evitar el uso de palabras soeces.
    • El número máximo de páginas serán 5 [para no cansarlosJ].
    • El mínimo de texto será un párrafo [4~5 o mas líneas].
    • Los formatos aceptados para documentos son: txt, doc, rtf, html, docx, odf.
    • NOse aceptaran ARCHIVOS "COMPILADOS" [PDF, PS, DJVU, etc, etc].

  • Formatos de Imagen

    • El Tamaño MAXIMO de una imagen será de 5 Mb.
    • EL formato de imagen podrá ser de cualquier tipo, siempre y cuando sea estándar [jpg, gif, png, bmp, psd, psp ... etc, etc.]

·Los Artículos que lleguen a tener alguna falta serán editados.

·Si los artículos no cumplen con el ideal estipulado o es una vil copia bajada de Internet NO SERAN TOMADOS EN CUENTA.

·Si el autor gusta incrustar imágenes para darformato al documento puede hacerlo, siempre y cuando envié las imágenes por separado con en el formato original.


BENEFICIOS

La verdad, no haybeneficio monetario alguno pero contaran con la satisfacción de haber publicado algo útil para los demás [EGO] además de contar para curriculum J

INSTANCIA / INTERVALO

Ya se que mucho de ustedes están hasta el tope de trabajo, escuela o alguna otra obligación, el punto es que colaboren si pueden, con lo que quieran [ver aspectos generales] además, no es necesario que los temas tengan que ver con las maquinas o programación [aun que de seguro habrá mas J].

Por lo anterior se ha pensado que la publicación sea MENSUAL[a menos que los colaboradores quieran cambiar el periodo de publicación].

Formas de envío:

-Por correo electrónico[fastop@gmail.com]
-Por medio de Messenger [fastop@hotmail.com ,fastop@gmail.com]
-Por medio de almacenamiento extraíble [Diskette, PenDrive, CD] de forma personal :)
-Por medio deHAMACHI [ http://hamachi.softonic.com/ ], los datos para unirse a MI RED HAMACHI se deberán de pedir por medio de correo o por Messenger.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS: fastop@gmail.com

Para más información visita http://fastop.googlepages.com/reva

Mas ...

jueves, mayo 10, 2007

Y Hablando de Madres... Visual Studio 2005 se comporta como una MADRE.

Deja un comentario
Muchos diran que este review esta algo antigua ya que estan proximos a sacar una nueva version del Visual Studio [del cual creo que MUY pocos usaremos bajo windows ya que Vista es un asko!]

Para inciar veamos cuanta memoria maman:

Dale CLICK, se brira en una nueva ventana

Mientras que VS2003 toma de 15~60 Mb, VS2005 toma de 50~350 Mb o mas [igual que las madres, mientras unas requieren de mas atenciones otras no requieren de tanto
Bueno, aqui va la parte en la cual VS.NET 2005 se comporta como nuestra progenitora... cuando abri un proyecto me salio este anuncio:

DALE, se abrira en una nueva pagina!DALE, se abrira en una nueva pagina!
Visual Studio 2005 y 2003 en ese orden

Uorals, esto no lo hacia la otra version, de hecho en la 2003 SI ME PERMITE VER LA FORMA!, en esta NO! es cusi-imposible verla por un error MENOR; Si esto no les pasere maternal vean esto:

DALE, se abrira en una nueva ventana

SobreProtector a mas no poder!

En CONCLUSION:
  1. Si vas a hacer algo en Visual Studio 2005 MEJOR hazlo desde CERO ya que si tienes un programilla en otra version [1.1, 1.0] te jode MUCHO [cosa que no ocurria de VS2002 (1.0) a VS2003 (1.1)]
  2. VS2005 no te deja hacer maniakadas, no te deja tronar el sistema con errores propios para aprender [aun que te truena programillas por jaladas y ya no responden en pleno DEBUG jaja].
  3. SI, es bonito y facilita muchas cosas [como por ejemplo programar en PDA's, usar Procesos y el uso del puerto Serial] que antes existian pero tenia que meterlo desde cero [que eso a mi muy particular punto de vista es MARAVILLOSO! ( que joto me vi verdad ) eso es lo bueno de aprender a ser programador].

Bueno ahi se ven, ahi los dejo con sus progenitoras, alra pue!
Mas ...

miércoles, mayo 09, 2007

Como arreglar el classico ERROR al Instalar el Mocosoft Installer 3.1 [MSI 3.1]

Deja un comentario
Quien halla instalado alguna aplicacion relativamente reciente que use el maldito MSI [Microsoft Installer] habran sufrido, ya que se tienen que bajar la version mas "NIU" [que en la actualidad es la 3.1 Ver2] ya que la version vieja ya no jala.

El punto aqui es que si lo instalaron y jalo al madrazo pues ya ni lean esto, PERO, si al instalarlo les decia que no se podia y que ademas NO TENIAN DERECHOS [ a pesar de estar como administrado jaja]pues he aqui la solucion!!!

Primero, vamos a abrir el REGEDIT [Inicio\RUN\REGEDIT], una vez ahi le damos con el boton derecho a la clave HKEY_CLASSES_ROOT y dale en Permisos...

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina

Una vez que es seleccionada la opcion aparece un cuadrillo, ahi se muestran los usuarios que en teoria tiene permisos...

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina

Ahora Agregamos un nuevo usuario [andala! quien habia hecho esto antes?], en el cuadrillo donde se puede escribir escribe SYSTEM [o sistema en algunos casos increibles] presiona el boton rotulado con nel texto Comprobar Nombres, si el nombre es correcto se subrayara si no, pues siguele metiendo variantes de la palabra SYSTEM hasta que quede [por lo general SYSTEM es la palabra un 99.999% de las veces]


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina

Una vez que se subraye dale Aceptar, ahi podras ver en la lista de usuarios la palabra SYSTEM, ahora es cuestion de cambiarle los derechos a SYSTEM y ya se armo la koza


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina

Ahora ya podras instalar el maldito MSI 3.1 [ademas de algunas otras aplicaciones maniakaz], una vez ocn el MSI 3.1 podras instalar sin cuidado el Visual Studio .NET 2005 [como es mi caso jeje], el .NET Framework 2.0, Autodesk Inventor entro otras kozas , alra pue!
Mas ...

Error en Blogger con las imagenes!

Deja un comentario
La otra vez mientras estaba actualizando el template de mis blogs me di cuenta de un pequeño error que se da en el BLOGGER y claro, este error [como una gran parte de todos ellos] se descubrio por error.

Todo empezo cuando desentrañaba el nuevo estilo template del blogger, por ahi en una rutina CSS me encontre con el classico fondo de imagen [que sirve para que de un efecto visual maniako] pero como el color no me agrado [esta muy claro] pues tome la imagen de fondo [bg_body.gif] he hice una nueva con las especificaciones de la que usan ahi [de 5x600 ya que es un fondo que se repite].

Dale CLICK, se Abrira en una nueva ventana!!!

Todo iba bien hasta el momento en el cual quize subir la imagen, me dio un error [un poco absurdo de hecho]...

Dale CLICK, se Abrira en una nueva ventana!!!

Trate de subirlo varias veces y nanay! asi que cheke a fondo el archivo y no tenia nada de malo, lo cambie de formato y tampoco, a fin de cuentas subi el archivo de fondo que habia tomado de blogger [bg_body.gif] y... NANAY tampoco pudo subirse [MANIAKADAZ XTREMAZ], decidi tratar de subir otras imagenes de diferentes tipos y sip, todas las subia, fue entonces cuando capte la señal...

Para que blogger pueda tomar imagenes debe de tener cierto tamaño, es por ello que como las imagenes que habia hecho pesaban menos de 4kb pues me jodia, para mostrar esto aumente el peso de la MISMA imagen que queria subir en un principio y... ME LA SUBIO!!! INCREIBLE!!!

Dale CLICK, se Abrira en una nueva ventana!!!

Pero ahi no acaba la koza... despues subi la misma imagen pero en formato JPEG y SORPRAIS me la acepto, pero continuo sin aceptar las gifs pequeñas... maniakadas!


Dale CLICK, se Abrira en una nueva ventana!!! Dale CLICK, se Abrira en una nueva ventana!!!

JPG Si pero GIF no... MANIAKADAS!
Mas ...

viernes, mayo 04, 2007

Y luego no saben por que esta tan jodido el planeta ...

Deja un comentario
Mas ...

miércoles, mayo 02, 2007

Deja un comentario
Y continuamos con los errores, ahora de las WEBs!!!

Hace un buen tiempo mientras navegaba por ahi y al copiar/pegar una direccion me equivoque ya que tome un poco de mas, la pagina era ESAMADREQUE?, la direccion quedo de la siguiente manera http://www.esamadreque.cjb.net/">, cuando la meti ni me di cuenta hasta que se maniako!, esto es lo que paso:

Puedes darle click! se abrira en una nueva pagina!Dale click! se abrira en una nueva pagina!
Pagina "Normal" Pagina con ERROR

La verdad me parecio increible que pasara eso ya que en la matoyoria de los sitios te ponen su classica pagina de ERROR 404 o de plano no te ponen nada, pero aqui la cosa era diferente ya que se MANIAKABA!

Al Cabo de un tiempo me acorde de este error y volvi al sitio para ver si aun tenia ese pequeñizimo error, y asi es, cambiaron la imagen pero ese error los siguen teniendo!!!

Dale click! se abrira en una nueva pagina! Dale click! se abrira en una nueva pagina!
Nueva Imagen PERO continuan con el mismo ERROR!

Fue ahi que me puse a moverle a cuanta pagina encontraba para ver si era un error generalizado pero no, al parecer nada mas es ahi ya que en los demas sitios aparece una pagina de error o NO aparece nada [como lo habia mencionado antes!].

La otra cosa que encontre por ahi es que colocando la diagonal [/] al final de muchas direcciones jode la visualizacion de la pagina [por ejemplo no carga CSS, imagenes... etc etc, si no me creen cheken estas imagenes:

Dale click! se abrira en una nueva pagina! Dale click! se abrira en una nueva pagina!
Sin diagonal. Con Diagonal :)


Bueno... ahi se la piensan... ALRA PUE!
Mas ...