viernes, junio 14, 2013

Como sobrevivir a la famosa DIGITALIZACION de CABLEMAS!

13 comentarios
Ya le toco su turno [por fin] a la famosa cajita negra del cable [en este caso de Cable+Mas mejor conocido en los bajos fondos como Cable Shit] así es la famosa DI-GI-TA-LI-ZA-CION de Cable+Mas que a muchos a jodido la vida [no confundir con la muerte Analógica en Tijuas] ha llegado para quedarse.
La famosa digitalización de cablemas consiste en digitalizar SU señal [¿que no estaba digitalizada y pre-procesada antes de llegar a nuestras casas?] y mejorar así “aun mas” la calidad de la señal pero para esto los usuarios necesita de ley la famosa cajita, de esta manera “actualizan” a las masas ya que si no la tienes solamente aparece un horrible letrero en la televisión que dice algo como
Su señal esta siendo digitalizada por favor llame a un número tal tal tal para ver que show
De pronto en la mayoría de canales aparece ese letrero infernal! Es aquí cuando una pequeña vocecita en la cabeza te dice  – Bienvenido al infierno digital, ya valiste Madres - ya no hay vuelta atrás, necesitas la famosa cajita.

Una vez que das vueltas, citas y demás asuntos dignos de un viacrucis obtienes la famosa cajita [sonido de Zelda taratara]taratadacableshit

Una vez instalada la cajita lo único que resta es disfrutar  pues a una gran mayoría de los usuarios les funcionara enseguida mas sin embargo existen otros usuarios a los cuales no les aparezca ni una pizca de señal, solamente un horrendo letrero como este
A

Sorpresa A que estamos jugando cablemas?!?! que paso con mi señal?!?! para el caso quedo igual que sin la famosa cajita Enseñando los dientes; es aquí cuando aparece la respuesta inmediata sin tener que marcar a ese numero [el cual es gratuito pero el tiempo que te mantienen tras la línea es oro]. La solución a esto es bastante sencilla y hasta en dos versiones, veamos la primera versión…

Presiona el botón de MENU, aparecerá una pantalla como esta [o similar]

AA

Ve a la opción 3 [Configuración] y NO le des OK [esta es la parte MAS importante, abstenerse de presionar el botón OK]

AAA

Una vez ahí presiona la siguiente secuencia de números en el control 6980, voila! automáticamente aparecerá una sección y un menú jamás antes visto por el usuario promedio pues el código que se utilizó es una clave para acceder a las opciones ocultas del aparato [huy!]

AAAA

Ahora viene lo bueno [Primera Versión] , ve al menú 3 [Configuración Original]

aaaaa

Al presionar el botón OK aparecerá la opción Reestablecer tipo, seleccionamos Todos presionamos Ok.
aaaaaa

Al hacer esto aparecerá una alerta preguntando si en verdad queremos realizar esto. Seleccionamos la opción SI [ por default esta seleccionado NO].

aaaaaaa

Acto seguido  se mostrara una barra con un porcentaje, esperar hasta que llegue al 100% [toma alrededor de 4~5 minutos].

aaaaaaaaaa

Una vez terminado esperamos unos 15 minutos [o menos] entonces llegara la señal. Sonrisa

En caso de que esta forma no funcione tenemos una SEGUNDA FORMA para solucionar este asunto. Para esto tenemos que pasar todos los pasos hasta llegar a las opciones ocultas del aparato [primeros 3 pasos], ya en este menú seleccionamos la opción 2 [Búsqueda Manual].
aaaaaaaa

Entramos a dicha opción presionando el botón OK.

aaaaaaaaa

Una vez aquí veremos algunas barras con porcentajes, lo único que tenemos que hacer es presionar OK para que busque automáticamente. Ya que termine aparecerá una alerta preguntándonos si estamos seguros de conservar los cambios blabla, seleccionamos SI y … LISTO! En este momento deberían de estar activos todos los canales. Lengua fuera

Estas son las dos formas que existen [a este nivel] para “arreglar” ese asunto de cablemas que se da por falta de compromiso de los técnicos los cuales solamente “hacen” su trabajo y se van sin cerciorarse que en realidad funcione la instalación del aparato.

Pues bien, esta fue la “solución” al problema sin tener que llamar al 01800 522 2530 algo tan relativamente sencillo puede “resolver” todo este embrollo. Espero que no saquen mas jaladas controladoras además de esta digitalización [digo, para las personas que ven televisión toooodo el día yo puedo vivir sin ello Risa a carcajadas].


-hoc est finis, diu vivere et fastopia ₹




============================================================
ACTUALIZACIÓN
============================================================

Debido al mal servicio del cuasi extinto cablemas (ahora izzi)  y al abandono de esta empresa por mi parte (cansado del mal servicio) es probable es que todas estas configuraciones queden obsoletas (y sin actualizar de mi parte), es por ello este post queda oficialmente obsoleto!. Espero haber aclarado todas sus dudas en su momento ;)

-hoc est finis, diu vivere et fastopia ₹

Mas ...

La fastopia ha vuelto!!!

Deja un comentario

Así es señores tal como lo dicta el titulo de este post la fastopia ha vuelto!!! Por cuanto tiempo aun no lo sabemos pero de que esta aquí para quedarse [aun que sea temporalmente] está!

Después de una larga temporada en el infierno [sin postear ya que el internet de allá solamente muestra como resultado a las búsquedas novelas mexicanas y futbol nacional Llorón ] he vuelto para postear mas cosas cuchicuchezcas las cuales puedan servir a la comunidad y mas que nada [y sobre todo] hacerle una real justicia al slogan de este blog [por si no se habían dado cuenta existe un slogan por ahí] el cual pronuncia algo como “El comentario oportuno de fasto”… este blog parece mas un lugar de tutoriales que de opiniones Lengua fuera. No por ello dejare de publicar tutoriales y similares en el sitio [al cabo ahora ya hay hasta secciones] pero si es una advertencia a que esperen mas opiniones por ahí, opiniones que liberan el alma y purifican al ser! IÑOR.

 

Ahora con un nuevo diseño mas ad-hoc [responsivo, flat flat flat, auspiciado por blogtipsntricks.com modificado por mua ] y un GRAN botón de Flattr para que me flatuleen [perdón Flattrrrreeen xD] es por ello que toda publicidad existente en este blog fue erradicada por completo! Tomando en cuenta que es mas eficiente Flattr [& paypal ] que los ads de google [después de muchos años apenas alcanzo la suma de 3 dolarukos jaja] y no, no es que haga esto por el efectivo pero no caen mal unas cuantas pesetas para un buen café Taza de café o unas buenas Taza [la primera ronda va por mi! Claro con lo que saque de aquí xD].

 

Sin mas por el momento aquí les dejo la nueva fastopia… gócenla!

Mas ...